Sofía Sarkany es la hija mayor del reconocido diseñador de calzados, Ricky Sarkany, y atraviesa un delicado cuadro de salud en Miami. La joven de 31 años se encuentra internada, luchando contra un cáncer de útero que le diagnosticaron en 2018. Hace tan solo cinco días fue madre de Félix, su primer hijo, a través de la subrogación de vientre.
Hace cinco días su padre celebró la llegada de su nieto con un mensaje en su cuenta de Instagram: “Nació a las 12:41 y pesó 3,245 kg”, junto a una imagen del pequeño Félix. La joven está en pareja con Tomie Allende, y juntos se convirtieron en padres por primera vez la semana pasada. Según su círculo íntimo Sofía siempre soñó con ser madre, y pudo cumplir su anhelo, a pesar de su enfermedad, gracias a la subrogación de vientre.
En las últimas semanas su cuadro se agravó y ahora la familia pide que los acompañen en las oraciones para darle fuerzas a su hija. En cuanto a su carrera profesional, la joven se mostró interesada en el legado de su padre desde su adolescencia, y siempre quiso adentrarse en el mundo de la moda para buscar su propio estilo.
Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde obtuvo la licenciatura en Diseño Gráfico. En su formación también se destaca su especialización en bellas artes en el Saint Martins de Londres, Inglaterra. En 2012 volcó todos sus aprendizajes en su primera colección cápsula de zapatos dentro de Sarkany, y luego le sumó jeans, remeras y camperas de cuero.